domingo, 11 de abril de 2010
Las Revistas en la Internet
Las Revistas en la Internet
En los últimos tiempos el Internet ha logrado posicionarse en un lugar muy importante en nuestra vida cotidiana, tanto así que es actualmente la fuente principal de información y entretenimiento. Este es utilizado tanto por estudiantes como por profesionales. Una de las ventajas de esta herramienta es que no excluye estatus social y esto hace que un 80% de la población tenga acceso al mismo, y es tal su trascendencia que ha acaparado los diferentes medios de comunicación tales como: Radio, Televisión, Periódicos y Revistas. Siendo esta ultima la que han tenido mayor auge, incluso más que los libros digitales o en línea, podríamos decir que este éxito se debe a que las característica del medio digital son muy compatibles con las publicaciones periodísticas y muy en especifico con las Revistas digitales ya que esta se distingue por ser más dinámica y por llamar la atención por sus originales diseños y múltiples funciones que ayudan a mantener entretenido a los cybers lectores, ofreciendo así también contenidos vanguardistas. En el caso de estas se destaca que ofrecen mayor facilidad para la constante actualización atravesando así las barreras físicas y del tiempo. La ausencia de papel conlleva un proceso menos complicado y un costo menor, otras tantas de las ventajas son: Videos, imágenes, sonidos y animaciones; velocidad para el acceso a nivel mundial e interacción con los usuarios, el sistema digital también permite que las editoras tenga un mayor control de saber cuántas personas visitan su portal e incluso identificar qué tipo de público sigue sus escritos.
Las ediciones de alguna de estas son basadas en las informaciones ya publicadas en las tradicionales tipo papel, aunque no todas ofrecen sus servicios a través de la Web y viceversa (algunas son solo publicadas online), su mayoría ha incursionado en el mundo de la tecnología tomando en cuenta que el Internet cada vez más nos arropa. Este tipo de Revista digital u online se ha dado a conocer bajo el nombre de “Redvista” y esto es debido a que son publicadas en la Red.
Las revistas digitales fueron creadas para satisfacer un público que es más dependiente del Internet, es decir, para personas que llevan una vida ajetreada debido al trabajo y sus quehaceres que, por tanto, prefieren la comodidad de la tecnología, este publico manifestó su interés en el uso de las revistas, pero de una manera más moderna hasta podríamos decir de una forma más cómoda.
El término cómodo lo utilizo haciendo referencia de que la población, en su mayoría, ha optado por ahorrar su tiempo y a la hora de: escuchar música, ver películas, leer libros, noticias etc., lo hacen utilizando este servicio.
Leer revistas online se han tornado más interesantes que leer las tradicionales, ya que estas nos hace partícipes de: test, encuestas, entre otras cosas más. Las grandes compañías redactoras, notaron que el uso de la tecnología llamaba la atención de la gente, ya que esta técnica tomaba menor tiempo a la hora de los lectores poder disfrutar de ellas. Este tipo de periodismo forma parte de la evolución tecnológica de la comunicación en el mundo. Las Revistas online alcanzaron un mayor auge a partir del año 2002, con la revista del grupo editorial Hachette Filicchi. Según fue aumentando el uso del Internet en el mundo, los medios de comunicación se han visto en la necesidad de actualizarse haciéndose participes de la globalización y ofreciendo ciertas facilidades a los lectores.
Los medios de comunicación impresos han tenido que ofrecer también el servicio de Internet, es decir, unirse a la revolución tecnológica, ya que la población así lo ha exigido, puesto que, en su mayoría, se han concentrado mas en el consumo de información digital, dejando de lado o más bien como última opción el papel.
Hemos podido notar como al pasar de los tiempos las Revistas han evolucionado y ampliado su variedad para el confort de los lectores. Podemos destacar que anteriormente estas eran dirigidas a un público específico, y en la actualidad las editoras han incursionado en los diferentes campos o grupos entre estos: Niños, Adolescentes, Jóvenes y Adultos. También, se han se han especializado en diferentes temas tales como: Deporte, Política, Moda, Ciencia, Sexualidad, Religión, entre otros.
Según un artículo publicado por: Revista Latina, estos consideran que las revistas digitales tiene mayor visibilidad y ventaja de todo tipo frente a la revista tipo papel. Esto nos dice claramente, que la evolución de los medios seguirá avanzando. La mayor ventaja de la digitalización de los medios de comunicación es que sería un gran aporte a la preservación del medio ambiente ya que no estaríamos malgastando papel.
Protejamos el mundo y ahorremos papel…Piensa antes de imprimir!!
Por,
Marinez Santos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)