viernes, 19 de marzo de 2010
Los 27 charcos de Damajagua, Un tesoro Natural!!
Los veinte siete charcos de Damajagua:
Llanos de Pérez, Imbert, Puerto Plata, República Dominicana
El río Damajagua es resultado de la confluencia de numerosas cascadas y manantiales que se gestan en las cimas de las montañas de los municipios Altamira e Imbert de Puerto Plata.
El nombre Damajagua o Damajagua es un árbol en vías de extinción, del cual se extrae una fibra con la que se fabrica una tela, la cual se somete posteriormente a un procedimiento para estirarla y desmancharla.
Con la Damajagua se fabrican sombreros, flores, manteles y figuras de animales.
Es justo aquí donde esta ubicado uno de los atractivos turísticos mas visitados en la costa norte. Está ubicado en las colinas de la Cordillera Septentrional y atravesando los sembrados de caña de azúcar encontraras este hermoso lugar que la madre naturaleza ha fabricado y los habitantes del mismo han bautizado con el nombre “Los Veinte Siete Charcos de Damajagua” este lugar ha existido por miles de años, pero fue a partir del 1994 que los turistas empezaron a visitarlo. Poco a poco se fue dando a conocer este maravilloso tesoro natural y el descubrimiento del mismo despertó el interés de un grupo de guías locales. En este hermoso atractivo turístico se recibe aproximadamente 40,000 turistas durante el año entre ellos nacionales e internacionales, los cuales se ven atraídos en visitar el lugar por su majestuosa y natural estructura.
Los “27 Charcos de Damajagua” son un atractivo único en el mundo el cual los dominicanos y turistas podemos disfrutar. Este lugar es un verdadero ejemplo de ecoturismo y turismo sostenible, ya que lo que aquí se ofrece es totalmente criollo y natural, en este lugar tambien podrás encontrar una tienda donde puedes obtener todos los artículos necesarios para poder disfrutar de esta gran aventura, tambien cuenta con restaurante bufete con un ambiente totalmente típico.
Te invitamos a que seas parte de esta gran aventura, no permitas que te lo cuenten y sobre todo es emocionante y divertido hacer turismo interno.
Por,
Marinez Santos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario